Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional prevé una inversión de 113 millones de euros para el nuevo Hospital

25 de enero del 2007 a las 17:34h

Fotografía /media/imagen/noticias/25%20acto1.jpgEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha presidido la apertura de los actos conmemorativos del XXV aniversario del centro. Barreda ha comprometido una inversión de 113 millones de euros para la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, cuyas obras se licitarán este mismo año.

En el acto de apertura del XXV aniversario del centro, y arropado por más de medio millar de usuarios y profesionales, Barreda ha aseverado que se hará una reforma integral sobre los 45.000 metros cuadrados que ocupa ahora el Hospital y se construirán más de 49.000 metros cuadrados de obra nueva. "Actuaremos sobre 110.000 metros cuadrados aprovechando los 34.000 que ya ha cedido el Ayuntamiento capitalino", ha apuntado.

Fotografía /media/imagen/noticias/25%20acto10.jpg"La inversión que vamos a hacer en esta ampliación es quizá la más importante que se ha llevado nunca en la ciudad", ha afirmdo el presidente autonómico al mismo tiempo que ha garantizado que "no se van a escatimar en esfuerzos, y esta ampliación conllevará la incorporación de un importante número de profesionales sanitarios".

Asimismo, ha agradecido a todo el personal el esfuerzo realizado para que este centro haya conseguido ser un referente en el ámbito universitario. A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, han sido 25 años de trabajo, vocación, profesionalidad, esperanza, ilusión e inquietud. Barreda ha tenido palabras especiales para el doctor De La Morena, primer responsable de este Hospital y del traslado de la residencia a las actuales instalaciones. El presidente autonómico ha pedido la misma implicación del personal sanitario en la futura ampliación del Hospital, cuyas obras, anexas al actual, "serán prácticamente un nuevo centro hospitalario", ha añadido.

"Pido colaboración y la ofrezco", ha dicho Barrreda, quien ha asegurado que, si es importante el contenido y las inversiones en tecnología punta sanitaria, más lo es el continente y el capital humano. Tras felicitar a todos los trabajadores del Hospital, ha garantizado que se va a potenciar la inversión en proyectos de investigación, porque "para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha la investigación, el desarrollo y la innovación es fundamental para garantizar el futuro".

25 años de trayectoria

Fotografía /media/imagen/noticias/25%20acto4.jpgFotografía /media/imagen/noticias/25%20acto3.jpg

 

 

 

 

Fotografía /media/imagen/noticias/25%20acto2.jpgFotografía /media/imagen/noticias/25%20acto5.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/25%20acto8.jpgFotografía /media/imagen/noticias/25%20acto7.jpg 

En este acto se ha homenajeado a cinco profesionales del Hospital: Julio de La Morena , Esperanza Señor , Agustín Guijarro , Álvaro Hernando y Juan Carlos Monte Mercado. Además, en nombre de los usuarios recogieron sendos reconocimientos Carmen Sánchez y su hija Lorena Isidro Sánchez, esta última cumplía 25 años y fue la primera niña que nació en el Hospital el día en que abrió sus puertas.

Fotografía /media/imagen/noticias/25%20acto6.jpgLa gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Mª Antonia Pérez León, ha subrayado que el objetivo de este centro siempre ha sido ofrecer la mejor atención posible al paciente. También ha puesto en valor el importante nexo de unión que se ha mantenido en todo momento con la actividad docente de la mano de la Universidad de Alcalá de Henares, y ha destacado el impulso que esta infraestructura sanitaria registró desde el momento en el que el Gobierno autonómico recibió las competencias en materia sanitaria. Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, ha coincidido en el reconicimiento al trabajo del personal de este centro.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.871

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/34/el-gobierno-regional-preve-una-inversion-113-millones-euros-para-nuevo-hospital
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es