Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Cita previa de Atención Primaria a través de Internet

20 de agosto del 2006 a las 10:55h

Los usuarios de una veintena de centros de salud ya pueden solicitar una cita“on-line” adaptada a sus necesidades.

Un ordenador y una conexión a Internet son suficientes para hacer efectivo el nuevo servicio de cita “on-line” para Atención Primaria que el SESCAM ha puesto a disposición de los usuarios del Área de Salud de Guadalajara. Se trata de un sistema sencillo y rápido que ahorra tiempo al evitar llamadas telefónicas o desplazamientos al centro de salud y permite al propio usuario seleccionar el día y la hora de consulta.

La cita previa a través de Internet ya está operativa en los centros de salud de Alamín, Balconcillo, Cervantes, Gu-Sur y próximamente lo estará en el nuevo centro de Manantiales en la capital, además de otra veintena repartidos por toda la provincia: Gu-Periférico (Chiloeches, Pozo de Guadalajara, Pioz e Iriépal), Alcolea, Atienza, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cifuentes, Cogolludo, El Casar, Horche, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sacedón, Sigüenza, Villanueva de Alcorón, Yunquera de Henares y en el Punto de Atención Permanente de Budia.

Esta nueva herramienta ha sido diseñada por el Área de Nuevas Tecnologías de la Información del SESCAM con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso de los recursos sanitarios de Atención Primaria. Su utilización es muy sencilla. El usuario tan solo debe acceder a la página web del SESCAM (http://sescam.jccm.es) y seleccionar la opción de petición de cita previa con el médico de cabecera. A continuación, accederá a una pantalla en la que aparecen las áreas de salud de la región donde está disponible este servicio, y deberá pulsar el enlace indicado para solicitar cita.

El siguiente paso es introducir el número correspondiente al Código de Identificación del Paciente (CIP) que aparece en la tarjeta sanitaria, y de forma inmediata aparecerán las opciones que el usuario puede solicitar: pedir una cita y consultar o anular las pendientes. Una vez seleccionada la petición de cita, podrá comprobar que aparece el nombre de su centro de salud y el de su médico, así como las propuestas de día y hora para que elija la que más se adapte a su horario y necesidades.

La Gerencia de Atención Primaria de Guadalajara ha diseñado díptico informativo que próximamente empezará a distribuirse en los centros de salud para explicar a los usuarios de una manera gráfica y sencilla el funcionamiento de la petición de cita “on- line” desde cualquier ordenador conectado a Internet.

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.872

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/5/cita-previa-atencion-primaria-traves-internet
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es