Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Inversión de 395.000 euros para equipamiento tecnológico

21 de agosto del 2006 a las 11:04h

El Hospital va a incorporar un mamógrafo digital que ofrecerá más resolución en la imagen y permitirá mayor agilidad y precisión en los diagnósticos.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 395.000 euros para renovar y ampliar el equipamiento tecnológico del Hospital Universitario de Guadalajara. Uno de los equipos que está previsto adquirir es un mamógrafo digital con esterotaxia, cuyo coste rondará los 325.000 euros. Será el primer mamógrafo con tecnología digital disponible en el centro, y permitirá la obtención inmediata de imágenes radiológicas de alta resolución, con una calidad y precisión mayores que en la radiología convencional. Además, al suprimir la fase de revelado de las placas, se consegirá un ahorro de tiempo y la posibilidad de realizar un mayor número de pruebas.

La radiología digital también aporta numerosas ventajas para el paciente, al disminuir la repetición de pruebas y, por tanto, la dosis de radiación que recibe. Otro beneficio añadido es la protección del medioambiente, puesto que no se utilizan los compuestos que requiere el revelado. Los estudios radiológicos figuran entre las pruebas más habituales para establecer un diagnóstico clínico. De hecho, durante el año pasado se realizaron cerca de 5.000 mamografías en el Hospital de Guadalajara.

El equipo estará integrada en el proyecto Ykonos de radiología digital. Este sistema, desarrollado por el SESCAM, constituye un valioso instrumento de trabajo para los profesionales y supone una parte importante de la historia clínica digital electrónica.

El SESCAM ha adjudicado recientemente por un montante total de 23,8 millones de euros la adquisición, desarrollo evolutivo y puesta en marcha del nuevo Sistema Integral de Información Hospitalaria, el denominado Proyecto Mambrino XXI. Esta iniciativa permitirá, entre otras actuaciones, la implantación de la historia clínica electrónica única del paciente, en la que se incluirán, además de los datos asistenciales, los relativos a los fármacos suministrados, así como los cuidados de enfermería recibidos por los pacientes.

Además del mamógrafo digital, el Hospital de Guadalajara tiene previsto incorporar también un equipo radioquirúrgico para captación de imágenes en quirófano, en cuya adquisición se invertirán 70.000 euros. De este modo, durante este año el centro sanitario habrá invertido más de 600.000 euros en nuevo equipos de radiología digital, ya que el pasado mes de febrero entró en funcionamiento una sala de radiología cuyo coste rondó los 250.000 euros.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.890

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/6/inversion-395-000-euros-para-equipamiento-tecnologico
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es