Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Cómo

Nuestra actividad asistencial incluye consultas externas y exploraciones no invasivas arteriales y venosas, planta hospitalización, actividad quirúrgica, investigadora y asistencial.

La asistencia a la urgencia está garantizada por dos cirujanos vasculares de guardia las 24 horas del día, estando de presencia física de 8:00 a 15:00 horas, y de guardia localizada el resto del día.

Nuestras consultas externas, consulta de curas y secretaría se encuentran ubicadas en la planta primera. (Teléfono de contacto: 949209200, extensión 69271). También se encuentra ubicado en el mismo lugar el Laboratorio Vascular que consta del aparataje necesario para el diagnóstico de la mayoría de las enfermedades vasculares de forma no invasiva. El horario de las consultas externas es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Dentro de este horario se atiende tanto a los pacientes programados como a los pacientes que vengan derivados a urgencias por Atención Primaria.

La actividad de la consulta externa, consulta de curas y Laboratorio Vascular funciona de forma coordinada: El paciente es valorado por el cirujano vascular, realizándose las pruebas del Laboratorio Vascular y curas que precise el mismo día. De esta manera el paciente recibe una atención integral dentro de una consulta de Alta Resolución: en la misma consulta se realiza valoración, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular del paciente.

Operamos en el quirófano número 23, donde disponemos del aparataje necesario para el tratamiento quirúrgico convencional o endovascular de nuestros pacientes.

Nuestras camas están en la planta 7ª B izquierda del Hospital Universitario de Guadalajara.


EL PACIENTE

Tratamos médica y quirúrgicamente patología arterial, venosa y linfática. Dentro de estas destacamos por su frecuencia o innovación en el tratamiento:
-Patología venosa: Se realiza tratamiento quirúrgico de varices en régimen CMA (ambulatoria), de manera que el paciente es dado de alta a las 3-4 horas de la intervención., evitándose de esta manera los inconvenientes de un ingreso hospitalario.
-Patologia carotídea:  Realizamos valoración integral del paciente con estenosis (“estrechamientos”) de la carótida, indicando tratamiento convencional o endovascular. Esta última representa un tratamiento más novedoso dentro del tratamiento de la estenosis carotídea, y consiste en la colocación de stent en la zona de estenosis para expandirla, por punción arterial, sin necesidad de abrir quirúrgicamente la arteria carótida.
-Patología aneurismática: Un aneurisma es una dilatación de una arteria. Cuando esta dilatación es importante puede llegar a romperse la arteria o a producir isquemia distal por formación de trombo. Dentro de las opciones de tratamiento de los aneurismas aórticos o de arteria periféricas, incluimos tanto el tratamiento convencional, como el endovascular (colocación de prótesis dentro del aneurisma para evitar su crecimiento por punción arterial).
-Patología arterial isquémica: La isquemia arteria se produce por obstrucciones o estenosis de las arterias. Los pacientes con isquemia arterial se diagnostican inicialmente mediante pruebas diagnósticas no invasivas en el Laboratorio Vascular, y posteriormente se programan para ser intervenidos, realizándose en la misma intervención la arteriografía intraoperatoria, y tratamiento quirúrgico convencional y/o endovascular que precise.

Recomendaciones
RECOMENDACIONES Y NORMAS DE VIDA PARA EL PACIENTE CON ENFERMEDADES ARTERIALES

RECOMENDACIONES Y NORMAS DE VIDA PARA EL PACIENTE CON ENFERMEDADES VENOSAS

En caso de estar sometido a tratamiento anticoagulante debe ser controlado por su médico y ha de tener en cuenta que esta medicación no se puede mezclar con algunos medicamentos. Consulte a su médico.

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.984

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/angiologia-cirugia-vascular/como
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es