Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Cómo

Actividades del servicio

La Sección de Dermatología se ubica en la 3ª planta del denominado edificio materno infantil. Las instalaciones recientemente renovadas han permitido un importante aumento de la actividad en los últimos años. La actividad asistencial en líneas generales incluye consultas externas, hospitalización  y actividad quirúrgica.Fotografía 100

La cartera de servicios de la sección de dermatología consta de :

- Consulta de Dermatología
- Biopsias
- Pruebas de contacto
- Crioterapia
- Fototerapia
- Microscopía de epiluminiscencia
- Infiltraciones de toxina botulínica
- Láser de CO2
- Láser de colorante pulsado
- Terapia fotodinámica
- Cirugía Dermatológica
- Cirugía de Mohs
- Atención a pacientes ingresados.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

CÁNCER DE PIEL

Es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en la piel procedentes de los diferentes componentes que la forman. Estas células se multiplican de forma incontrolada.
Hay varios tipos de cáncer de piel. Los más comunes son el carcinoma basocelular, que se origina a partir de las células básales, y el carcinoma espinocelular que se origina a partir de los queratinocitos. El melanoma es un tipo de cáncer de piel no tan común como el carcinoma basocelular o el carcinoma espinocelular, pero mucho más grave.
El cáncer de piel es más común entre las personas cuya piel es más blanca y han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares o han sufrido quemaduras solares en la infancia. Este cáncer puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición al sol como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
El aspecto del cáncer de piel puede variar. El signo más común es un cambio en el aspecto de ésta como una elevación o una herida que no sane de largo tiempo de evolución, una protuberancia de apariencia suave y brillante, una mancha roja.
Los tratamientos utilizados para el cáncer de piel incluyen la cirugía, radioterapia y quimioterapia. El pronóstico del cáncer de piel si se detecta pronto y se extirpa correctamente es excelente, debiendo someterse a revisiones periódicas para controlar la aparición de nuevas lesiones y realizando una protección solar adecuada. El melanoma es el cáncer de pronóstico más serio, no obstante si se extirpa en fases iniciales la supervivencia es muy elevada y el pronóstico similar al resto de los cánceres de piel.

HIPERHIDROSIS

Exceso de sudoración superior al normal. Puede afectar a toda la superficie corporal o sólo estar localizada en axilas, palmas o plantas.
Generalmente se desencadena por un aumento de la temperatura ambiental, ejercicio, fiebre, situaciones de ansiedad o incluso por alimentos como la comida rica en especias. Habitualmente se reduce por la noche pero puede estar presente a lo largo del todo el día. En la actualidad tenemos distintos tratamientos que pueden ayudar a reducir la hiperhidrosis.
Los desodorantes basándose en sales de aluminio son eficaces aunque los productos más concentrados pueden causar irritación.
La iontoforesis consiste en hacer pasar una corriente eléctrica de bajo voltaje a través de la superficie cutánea, lo que provoca una reducción de la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas. Las inyecciones de toxina botulínica es una opción terapéutica novedosa y que está obteniendo resultados esperanzadores. La simpatectomía torácica es la técnica quirúrgica definitiva para el tratamiento.

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.990

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/dermatologia/como
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es