Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Cómo

La División de Enfermería, consciente de que su fin primordial es prestar cuidados enfermeros fundados y con una atención personalizada e integral hacia nuestros pacientes y sus cuidadores, adoptó como modelo para la práctica asistencial el enunciado por Virginia Henderson adaptado a nuestro entorno hospitalario.

Este Modelo de Cuidados, que se fundamenta en las necesidades humanas, en una situación de salud especifíca y en un entorno ajeno al paciente (Hospital), nos permite planificar los cuidados necesarios para el paciente a través de los Planes de cuidados y diagnósticos enfermeros, favoreciendo y garantizando la continuidad asistencial.

El objetivo es asistir a la persona en la recuperación, mantenimiento o mejora de sus necesidades y hacerlo de tal manera que le ayude a adquirir su independencia lo más rápidamente posible. Sus beneficiarios son todas las personas que requieren cuidados de enfermería en situaciones de salud alterada y en el ámbito Hospitalario.

El papel del profesional de enfermería es suplir y/o completar a la persona a realizar actividades que contribuyan a su salud, recuperar esta o a morir en paz.  En su relación con el paciente, en la  medida que éste es más dependiente, la enfermera va asumiendo cada vez más un papel de sustituto, responsabilizándose de todos los cuidados que necesita la persona.

A partir de esta base y siguiendo el modelo de excelencia EFQM, la Dirección de Enfermería define los objetivos asistenciales cada año. Para ello define objetivos para cada uno de los 9 criterios siguientes: liderazgo, política y estrategia, Personas, Alianzas y Recursos, Procesos, Resultado en Clientes, Resultado en Personas, Resultado en Sociedad y Resultados Clave.

Este documento de objetivos, como no puede ser de otra forma, se alinea con los objetivos marcados por el resto de Servicios y Departamentos del Hospital y conforma su contrato de gestión dando como resultado una sinergia que permite ofrecer a los pacientes de este Hospital una atención integral de calidad.

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.031

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/enfermeria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es