Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Qué

Fotografía 121Las funciones del  Servicio de Farmacia (SF) se pueden resumir en las relacionadas con la gestión de los medicamentos (selección, adquisición, custodia, correcta conservación) y en la atención farmacéutica a pacientes. 

Además, el SF participa activamente en todas las Comisiones Hospitalarias en las que puede resultar útil: Comisión de Farmacia y Terapéutica, Comisión de Infecciones, Comisión de Neoplasias, Comisión de Protocolos, Comisión de Informática, Comité Ético de Investigación Clínica, Comisión de Uso Racional del Medicamento...

Desde la Farmacia del Hospital se dispensan los medicamentos para los pacientes ingresados, ambulantes (atendidos en Hospital de Día) y externos (acuden al  SF  a recoger medicación de uso Hospitalario para diversas patologías).

Fotografía 122Para atender a los pacientes Externos, el SF dispone de una Consulta de Atención Farmacéutica donde se dispensa la medicación junto con información oral y escrita sobre el uso correcto de los fármacos, interacciones, conservación, efectos adversos.... para asegurar un uso eficaz y seguro de los medicamentos.

Desde Julio de 2005, la Consulta de Atención Farmacéutica atiende a las pacientes de nuestra provincia sometidas a Técnicas de Reproducción asistida (Inseminación artificial y Fertilización in vitro), para dispensar los medicamentos necesarios así como información para el correcto cumplimiento del tratamiento.

Hoy en día la mayor parte de los medicamentos son fabricados por la industria farmacéutica, pero en el SF se siguen elaborando de manera individualizada ciertos fármacos como los tratamientos de quimioterapia, las nutriciones parenterales, colirios, mezclas estériles,  jarabes, cápsulas....

Fotografía 123Además, desde el SF del Hospital Universitario de Guadalajara se dispensan los medicamentos que precisan los pacientes ingresados en tres Centros Sociosanitarios de la provincia: Centro Residencial, de atención integral para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados, La Chopera, de Yunquera de Henares.

Desde el año 1988, el SF está acreditado por la Comisión Nacional para impartir Docencia FIR (Farmacéutico Interno Residente).

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 3.547

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/farmacia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es