Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Cómo

Fotografía 122

CARTERA DE SERVICIOS

ÁREA DE PACIENTES EXTERNOS
Se realiza atención farmacéutica y se dispensa medicación para :

El paciente recibe información oral y escrita (trípticos elaborados por el SF) para lograr un correcto cumplimiento de la terapia minimizando los posibles efectos adversos.

ÁREA DE FARMACOTECNIA
En el laboratorio de farmacotecnia del SF se elaboran las Fórmulas Magistrales para los pacientes ingresados (soluciones, jarabes, cápsulas...). Además, se dosifican muchos medicamentos para pediatría.
También se elaboran preparaciones estériles (mezclas intravenosas, colirios, subconjuntivales, intravítreas...) en la zona de cabinas de flujo laminar.

ÁREA DE NUTRICIÓN
Diariamente se preparan las Nutriciones Parenterales para los pacientes ingresados en el hospital y también para pacientes que están con Nutrición Parenteral Domiciliaria. Se preparan NP para adultos (protocolizadas/ individualizadas) y para neonatos prematuros.

ÁREA DE CITOSTÁTICOS
Se preparan diariamente los tratamientos de quimioterapia para los pacientes atendidos en el hospital (Hospital de Día/planta). Estos tratamientos son individualizados por paciente.

ÁREA DE CENTROS SOCIO SANITARIOS (CSS)
Desde el SF del hospital, se dispensa semanalmente los medicamentos que precisan los pacientes ingresados en tres Centros Sociosanitarios de la provincia: Residencia Los Olmos (Guadalajara), Residencia Los Nogales (Fontanar) y Residencia La Alameda (Azuqueca de Henares).

ÁREA DE DISPENSACIÓN INTRAHOSPITALARIA
Todas las unidades clínicas del hopistal –excepto UCI y pediatría- disponen de un sistema de dispensación de medicamentos por Dosis Unitaria. Dicho sistema permite enviar en un cajetín perfectamente identificado todos los medicamentos que un paciente necesita a lo largo del día.
Además, en Urgencias, SOUR (sala de observación de urgencias), UCI y quirófanos, el hospital dispone de Sistemas automatizados de dispensación de medicamentos (Pyxis).

ÁREA DE CENTRO DE INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS
Desde el SF se resuelven todas las consultas técnicas efectuadas por el personal del hospital en relación a los medicamentos (uso, indicaciones, posología, administración, conservación, interacciones, compatibilidad...). Se elaboran informes técnicos para asesorar a las Comisiones Y Órganos Directivos del Hospital. De igual manera, se resuelven las dudas de los profesionales que trabajan en los  CSS dependientes del Hospital.

ÁREA DE ENSAYOS CLÍNICOS
El SF gestiona todas las muestras de medicación en fase de investigación clínica.

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.022

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/farmacia/como
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es