Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Qué

La especialidad de Otorrinolaringología se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud que se establecen sobre los órganos de la faringe y laringe, de la nariz y de los oídos. Ello supone que dicha especialidad abarca las enfermedades propias de faringe y amígdalas, de laringe y vía respiratoria alta, del paladar y de las glándulas salivales como anejos de la boca. Además trata de las enfermedades de las fosas nasales y de los senos faciales (maxilares, frontales y etmoidales) además del cavum, el espacio que se forma tras la nariz y el paladar. El otro amplio ámbito de estudio y tratamiento del otorrinolaringólogo es el del oído, tanto en su estructura como en su función, de tal modo que se ocupa de lo relativo a malformaciones, infecciones, traumatismos del oído externo, medio e interno, así como de sus funciones principales, la audición y el equilibrio.

Principales pruebas diagnósticas que se realizan

En el Servicio de Otorrinolaringología, en las consultas del mismo, se atienden a los pacientes que procedentes de la asistencia primaria o del propio hospital aquejan problemas del área faringolaríngea, nasal y ótica. Se realiza el examen en consulta mediante exploración clásica de escopia directa (Laringoscopia, rinoscopia, otoscopia) o indirecta (laringoscopia) aunque esta última se realiza también a través de fibroscopia monitorizada.
Como pruebas funcionales se realizan fundamentalmente las audiometrías y timpanometrías, que valoran el estado de la audición y el funcionamiento del tímpano y oído medio de los pacientes que aquejan hipoacusia o molestias óticas.

Cartera de Servicios

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Guadalajara se encarga en estos momentos del examen en consulta de todos los problemas propios de la especialidad y definidos más arriba. Dispone de actividad quirúrgica realizando sus facultativos operaciones de faringe (amigdalectomía, neoformaciones y alteraciones faríngeas de todo tipo) de laringe (abscesos, deformaciones, traumatismos, neoformaciones benignas y malignas) de nariz (septoplastias correctoras, epistaxis, traumatismos, polipectomías, tumores) y senos maxilares (sinusectomías por endoscopia y apertura directa) y de oídos (miringotomías, drenajes transtimpánicos, miringotomías, estapedectomías, timpanoplastias y reconstrucciones de cadena osicular).

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.025

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/otorrinolaringologia/que
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es