Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Descripción

La Unidad de Investigación comienza su actividad en el año 1992 coincidiendo con la creación de la "Red Española de Unidades de Investigación" (REUNI), por la que fue acreditada con la categoría de "Unidad de Investigación Clínico Epidemiológica"; en 1993, como consecuencia de la puesta en marcha de varios proyectos de investigación básica, la REUNI cambió la denominación a "Unidad de Investigación Clínico Experimental", categoría con la que ha venido funcionando hasta nuestros días.

La Unidad de Investigación se encuentra ubicada en la planta 4ª del Edificio Materno-Infantil y desde sus inicios se contempló como una estructura organizativa cuya intencionalidad era conjugar varios aspectos:

En este apartado nos vamos a referir específicamente a los puntos que tienen que ver con la actividad e infraestructura de investigación y al trabajo asistencial derivado de las mismas.

Fotografía 127

La financiación y el mantenimiento, tanto de personal como de material fungible e infraestructura, se lleva a cabo mediante la obtención de ayudas en convocatorias competitivas nacionales y autonómicas, principalmente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. En los últimos años la dotación económica de estas convocatorias es co-financiada por el centro al que se adjudica la misma, en nuestro caso por el propio Hospital. Ocasionalmente las ayudas provienen de organismos privados como laboratorios farmacéuticos, fundaciones o asociaciones.

En este momento, colaboramos en diferentes proyectos con los Servicios de Neumología, Digestivo, Geriatría y Nefrología del Hospital. Participamos en proyectos de los Departamentos de Fisiología y de Medicina de la Universidad de Alcalá, del Laboratorio de Fotoquímica Aplicada de la Universidad Complutense, y del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid).

Un aspecto muy destacable es la dotación de infraestructura conseguida durante los últimos años por la Unidad de Investigación, con la que se ha consolidado como una estructura competitiva en el campo de la Biología Celular y Molecular, y con la que se está avanzando en el campo de la Inmunología.

Además, nuestras instalaciones y aparataje se han adecuado para la implementación de pruebas diagnósticas que han sido incluidas en la Cartera de Servicios del Laboratorio de Análisis Clínicos.

 

Fotografía 126Fotografía 43

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.152

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/unidaddeinvestigacion
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es