Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Descripción

En la década de los 80 el Servicio de Urgencias estaba integrado en el organigrama del Hospital como una Unidad dependiente del Servicio de Anestesia y sus profesionales eran médicos de los distintos servicios del hospital con apoyo de los Médicos Internos Residentes, sobre todo de Medicina Familiar y de Medicina Interna. No existía un equipo especifico de personal médico de Urgencias.
Fue en la década de los 90 cuando de nuevo se produjeron cambios decisivos en el servicio, siendo el más relevante la creación de puestos específicos como médicos de urgencia hospitalaria, confeccionando organigramas para trabajar en las Urgencias a tiempo completo y avistándose cierto grado de independencia respecto a los otros Servicios del Hospital, no sólo por personal, sino por el tipo de patologías tan diferentes tratadas en este Servicio.
Actualmente se está impulsando de forma definitiva el motor del Servicio de Urgencias con un gran aumento de recursos humanos y estabilidad de sus contratos, elevado también el número de recursos técnicos, así como una ampliación de la estructura física del servicio.
De hecho, desde que se produjeran las trasferencias sanitarias a las Comunidades Autónomas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en un 80% la plantilla de profesionales de urgencias en el Hospital Universitario de Guadalajara siendo su nueva ubicación prioritaria en el proyecto del que será el nuevo hospital.

Fotografía 73Fotografía 62Fotografía 16

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.078

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/urgencias
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es