Publicada la primera versión de la Intranet
9 de noviembre del 2006 a las 08:53h
Finalmente, tras meses de desarrollo hemos lanzado la primera versión de la Intranet, que a falta de algunos detalles, es perfectamente operativa.
Esperamos el apoyo de los usuarios, que dentro de poco verán como aumenta el contenido de la intranet, debido a que se aisgnarán los permisos para la administración de los departamentos.
Algunos detalles de la intranet:
- Acceso de usuarios con su usuario y contraseña habitual, de manera segura, al igual que el acceso al perfil de su sistema operativo.
- Perfiles de usuario, indicando nombre, e-mails, pertenencia a sus grupos, etc.
- Noticias y boletines del hospital con posibilidad de hilos de comentarios.
- Secciones para los departamentos del hospital con multitud de contenidos, agregados por los usuarios / administradores y revisados por revisores de contenido.
- Contenidos para los departamentos como: noticias, enlaces, descargas, preguntas frecuentes, documentos (wiki), organigrama, gestor documental, foros, etc gestionados por un administrador y en algunos casos se permite que los usuarios manden su contenidos. Sea cual sea el caso, siempre serán chequeados y aprobados por un grupo de revisión.
- Buzón para comunicar incidencias, peticiones informáticas y sugerencias.
- Listín telefónico con datos, teléfonos, fax, etc de las distintas secciones del hospital así como los correos electrónicos de los usuarios de la Intranet.
- Chat público.
- Mensajería privada entre los usuarios de la Intranet.
- Foros del hospital.
- Revista del hospital.
- Enlaces corporativos y rápidos a aplicaciones y otros contenidos.
- Notificación de informaciones e incidencias, con datos de las mismas.
- Modulo de últimas adiciones que te permite observar las últimas novedades en todas las secciones de la Intranet.
- Estadísticas de acceso detalladas.
- Buscador de contenidos publicados.
- Acceso a más aplicaciones como la reserva de salas, gestor documental, etc.
- Estructura modular que permite añadir nuevas secciones con facilidad, respetando permisos de acceso, etc.
- Zona de administración con permisos escalables que determinarán varios tipos de administradores.
- Distintos perfiles de acceso al sistema: Usuario no logeado (tiene acceso a las zonas públicas de la Intranet), usuario logeado (tiene acceso a las zonas públicas y a la zona privada de su departamento), administrador (lo mismo que el anterior y puede añadir contenido para los departamentos que administre), revisor de contenidos (lo mismo que lo anterior, y además se encarga de aprobar o denegar contenidos enviados).
Algunos aspectos que tenemos pendientes para dar por finalizada esta primera versión:
- Consulta on-line de la nomina.
- Aviso vía RSS de actualizaciones de la Intranet mediante un programa de escritorio que avisará de nuevas noticias a los usuarios desde la barra de tareas.
- Finalizar de pulir algunos problemas encontrados con los documentos colaborativos (wiki) y los foros privados, que serán solucionado en los próximos días.
Optimizar la Intranet para su uso en navegadores basados en gecko.