23 de mayo del 2008 a las 13:12h
Con el acuerdo entre el SESCAM y el Instituto Oncológico Madrileño (Grupo IMO), los pacientes derivados desde la sección de Oncología del Hospital Universitario evitarán tener que desplazarse a diario fuera de la provincia para el tratamiento radioterápico, que suele durar en torno a un mes o mes y medio.
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha presentado el acuerdo de colaboración del Servicio Regional de Salud (Sescam) con el Instituto Madrileño de Oncología para la derivación de pacientes del Hospital Universitario de Guadalajara a la unidad que tiene esta entidad en la capital guadalajareña y que el próximo lunes, día 26, podrá atender a los primeros pacientes.
A través de este acuerdo se evitará que cada año cerca de 250 pacientes oncológicos de Guadalajara deban desplazarse fuera de la provincia para recibir tratamientos de radioterapia, ya que serán derivados a la unidad que dispone esta entidad en la capital guadalajareña.
La dotación tecnológica del centro, que dispone de un acelerador lineal, permite que, una vez que se encuentre a pleno rendimiento, pueda llegar a atender incluso a 500 pacientes al año, doblándose esa cifra en el caso de que se incorporara un segundo acelerador lineal.
Se pone así a disposición de los habitantes de Guadalajara una plataforma oncológica de primer nivel, integrada en la actividad asistencial desarrollada por el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara.
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de web — Aviso legal — Contacto — Equipo de desarrollo — Sindicación RSS
XHTML 1.0 Transitional — WCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,179