Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Hospital suma tres donaciones multiorgánicas en lo que va de año

5 de junio del 2008 a las 12:24h

Fotografía /media/imagen/noticias/Alcer%202.jpgEl Hospital Universitario de Guadalajara ha realizado en lo que va de año tres extracciones multiorgánicas, que mejorarán las expectativas de vida de pacientes renales, cardiacos, hepáticos, etc. Además, el centro se sumó ayer a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, el Hospital Universitario de Guadalajara volvió a acoger la mesa informativa que ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) instala habitualmente para dar a conocer la importancia de las donaciones.

Bajo el lema "Donar órganos es regalar vida" se desarrolló una jornada de concienciación e información, para intentar que cada vez más personas sean conscientes de la importancia de estas donaciones.

Los datos

En el año 2007 en Castilla La Mancha ha habido un total de  51 donaciones de órganos, mientras que en el  62,8% de los casos (32) se han donado también tejidos. Además, el 84,3% de las donaciones (43) han sido multiorgánicas.

En el Hospital Universitario de Guadalajara se realizaron cuatro extracciones, las mismas que el año anterior, habiéndose realizado igualmente cuatro implantes de membrana amniótica.

Además, en lo que va de 2008, en nuestro centro se han realizado ya tres extracciones multiorgánicas, lo que ha supuesto la posibilidad de mejorar las expectativas y la calidad de vida de cuatro pacientes renales, dos cardiacos, dos hepáticos, dos pulmonares, y la obtención de corneas y tejido óseo para el injerto en pacientes necesitados.  

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,634

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/167/el-hospital-suma-tres-donaciones-multiorganicas-lo-que-va-ano
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es