Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La UCI del Hospital amplía su capacidad asistencial

1 de agosto del 2008 a las 11:48h

Fotografía /media/imagen/noticias/UVI_intr_Peq.jpgCoincidiendo con la puesta en marcha de cuatro nuevas camas, se ha incrementado la plantilla de profesionales del servicio de Medicina Intensiva, con la incorporación de doce enfermeras y seis auxiliares de enfermería.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Guadalajara ha incrementado recientemente su capacidad asistencial, con la incorporación de cuatro nuevas camas que se unen a los diez puestos con los que contaba ya el centro sanitario. Esto permitirá disponer de más espacios para la atención de pacientes críticos, además de contratar 18 nuevos profesionales sanitarios destinados a este servicio.
Fotografía /media/imagen/noticias/UVI_intr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la instalación de estas cuatro nuevas camas se han llevado a cabo una serie de obras, con una inversión de 202.000 euros, que han consistido en la adaptación de una nueva sala de 122 metros cuadrados anexa a las dos zonas de que disponía hasta el momento el hospital destinadas a cuidados intensivos.

La ampliación de esta Unidad asistencial ha venido acompañada por un incremento de la plantilla del Servicio de Medicina Intensiva, con la incorporación de doce nuevos profesionales de enfermería y seis auxiliares de enfermería.

De esta manera, el Hospital Universitario de Guadalajara y los pacientes del área de salud de Guadalajara no sólo dispondrán de más profesionales en este servicio, sino que contarán con nuevos equipamientos adaptados a las necesidades del mismo.

Así, se ha dotado al centro del equipamiento correspondiente para cubrir las necesidades derivadas de ese incremento en el número de camas, destacando entre otro aparataje un desfibrilador, una central de monitorización, respirador volumétrico, monitor de transporte, frigorífico, entre otros, así como todo el material no sanitario necesario para que los trabajadores puedan realizar su labor de una manera cómoda, ágil y eficaz.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,916

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/181/la-uci-hospital-amplia-su-capacidad-asistencial
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es