Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El equipo del Hospital participa en una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol Médico, que crece hasta contar con 15 equipos participantes

15 de mayo del 2019 a las 11:52h

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG_20190515_114929%20peq.jpgEl XXVII Campeonato de España de Fútbol Médico se celebra del 16 al 19 de mayo en Salou y este año incorpora a los equipos procedentes de Las Palmas, Badajoz y Madrid.

El equipo de fútbol del Hospital Universitario de Guadalajara participará este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España de Fútbol Médico, que se celebra de jueves a domingo.

La cita cumple ya 27 ediciones y en esta ocasión Tarragona es la provincia anfitriona de este torneo. Cabe destacar que en el presente campeonato, además, aumenta el número de participantes con la incorporación de equipos procedentes de Las Palmas, Badajoz y Madrid, con lo que ascienden a 15 los equipos que se disputan este Campeonato.

Barcelona, Sevilla, Mallorca, Tarragona, Murcia, Vitoria, Bizkaia, Zaragoza, Cantabria, Andalucía y León, así como Cádiz y los nuevos equipos de Las Palmas, Badajoz y Madrid, además de la propia Guadalajara, aspiran a hacerse con la victoria en esta cita deportiva anual.

El equipo del Hospital de Guadalajara concurre con un total de 26 participantes, de los que 21 jugarán para tratar de arrebatar el puesto al vigente campeón, el equipo murciano. El sorteo ha determinado que en una primera fase el equipo guadalajareño competirá contra Las Palmas, Tarragona y León.

Fotografía /media/imagen/noticias/FUTBOL%20MEDICO%202018.jpg

El equipo del hospital, que concurre a esta cita por octavo año, cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara y es hasta la fecha el único conjunto que representa a Castilla-La Mancha.

El origen del equipo guadalajareño se remonta al año 2009, cuando médicos y residentes del centro hospitalario comenzaron a reunirse por crear vínculos y fue en 2012 cuando iniciaron su participación en el Campeonato Nacional.

Éste surgió a iniciativa del equipo de Vitoria y data su origen del año 2002. Cada año, el equipo ganador tiene la posibilidad de disputar la cita que se celebra a nivel mundial el año siguiente.

Por otra parte, a lo puramente deportivo se le une el carácter científico, lúdico y cultural. En este sentido, el programa contempla el desarrollo de una parte formativa complementaria en la que se abordan temas relacionados con la salud y el deporte. En esta ocasión se desarrollará una sesión clínica en torno al ‘Asma y alergia en deportistas’.

El evento se desarrollará en las instalaciones de TecniFútbol Salou, y va a contar con la participación de 400 profesionales procedentes de toda España.

Los interesados en seguir los resultados de este Campeonato pueden hacerlo a través de la web www.futbolmedicotarragona.com.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.949

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1816/el-equipo-hospital-participa-una-nueva-edicion-campeonato-nacional-futbol-medico-que-crece-hasta-contar-con-15-equipos-participantes
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es