Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Centro de Especialidades de Azuqueca contará con un equipo de ortopantomografía digital

25 de agosto del 2008 a las 11:39h

Fotografía /media/imagen/noticias/Ortopanto_entradilla_1.jpgPor otro lado, la Junta tiene previsto dotar al Hospital Universitario de Guadalajara de una nueva sala de radiología digital de soporte de techo, llegando la inversión total para estos nuevos equipos a los 370.000 euros. 

El Gobierno regional tiene previsto ampliar las prestaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares con la incorporación de un equipo de ortopantomografía digital que permitirá la realización de radiografías panorámicas de la totalidad de las estructuras orales, facilitando el estudio simultáneo y comparativo de ambas articulaciones.

Fotografía /media/imagen/noticias/Ortopanto_texto_1.jpg

Por otra parte, se renovará el parque tecnológico del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Guadalajara, con la incorporación de una nueva sala de radiología digital de soporte de techo.

Esta nueva sala vendrá a sustituir a otra existente en el centro y supondrá un gran salto cualitativo, ya que el paso de la tecnología analógica a la digital, incidirá notablemente en la calidad de la atención sanitaria que se presta a los pacientes.

Con esta nueva incorporación, los más de cien pacientes que pasan a diario por esa sala -en la que se realizan pruebas radiológicas de todo tipo- estarán expuestos a un menor grado de radiación debido a la rapidez del nuevo sistema, que reducirá, a su vez, los tiempos de espera para quienes deban someterse a alguno de estos procedimientos.

Además, la gran calidad de la imagen obtenida, totalmente digital, permitirá reducir el índice de repetición de placas a las que en ocasiones deben someterse algunos pacientes.

La inversión destinada a la adquisición del nuevo ortopantomógrafo digital para el CEDT de Azuqueca y a la sala de radiología digital para el centro hospitalario de la capital guadalajareña supera los 370.000 euros.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1,511

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/182/el-centro-especialidades-azuqueca-contara-con-equipo-ortopantomografia-digital
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es