Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Hospital dispone ya de un completo Plan de RCP

1 de octubre del 2008 a las 12:48h

Fotografía /media/imagen/noticias/portada%20RCP.jpgEl procedimiento se pondrá en marcha con sólo marcar el número 69949 desde cualquier teléfono del Hospital e indicar el punto concreto en el que se ha producido la parada. Consulta aqui el manual de dicho Plan.

El Hospital Universitario de Guadalajara dispone de un nuevo y completo Plan Hospitalario de RCP, novedoso en la región, cuya meta es disminuir las muertes prematuras evitables y las minusvalías que ocasionan las paradas cardíacas en el Hospital.

Fotografía /media/imagen/noticias/Plan%20RCP%20intra.jpg

Dicho programa ha sido presentado esta misma mañana en el salón de actos del centro, en una sesión que ha corrido a cargo de Manuel Borrallo, coordinador de Urgencias y UVI.

De esta manera, desde el servicio de Medicina Intensiva del centro se ha elaborado un plan mediante el cual, con una sóla llamada desde cualquier teléfono del Hospital, se activa el sistema, alertando de la parada a un equipo compuesto por un médico intensivista, una enfermera de UCI y un celador.

Marcando el número 69949 y simplemente indicando el lugar en el que se ha producido la parada se pondrá en marcha el procedimiento, que atenderá a cualquier paciente o usuario en cualquier punto del centro.

Para el funcionamiento de esta plan hospitalario se están desarrollando además actividades formativas en RCP básica y avanzada a todos los trabajadores del Hospital. De hecho, ya son más de 600 personas las que han pasado por dichos cursos, que continuarán durante el último trimestre de 2008.

Además, el Plan ha sido editado en un manual de bolsillo para los trabajadores, que puede ser consultado en la Intranet del centro. En él se reflejan las características de dicho Plan, toda vez que se plasman desde las ubicaciones de los distintos carros de parada existentes en el Hospital (que serán señalizados de manera especial con un cartel elaborado a tal efecto), como el proceso general que se debe seguir ante una parada cardiorespiratoria.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,178

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/188/el-hospital-dispone-ya-completo-plan-rcp
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es