Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El equipo de informadores del Hospital comienza a prestar servicio en Urgencias, consultas externas y quirófanos

7 de octubre del 2008 a las 11:33h

Fotografía /media/imagen/noticias/Cartel%20inf.jpgEstos profesionales facilitarán la información oportuna a los familiares de los pacientes que se encuentren en estas áreas, teniendo en cuenta que nunca se aportarán datos clínicos, ya que éstos sólo pueden ser manejados por los profesionales sanitarios responsables del paciente.

El equipo de informadores puesto en marcha en el Hospital Universitario de Guadalajara para mejorar la atención sanitaria y hacerla más cercana a los usuarios ha comenzado a prestar servicio esta misma semana.

Fotografía /media/imagen/noticias/Puesto%20inf%20sanit.jpgDe esta manera, diez profesionales del centro, cuya ubicación física es tanto el servicio de Urgencias como los quirófanos y consultas externas, y cuya preparación ha pasado por la actividad formativa indicada para este proyecto, están ya facilitando la información adecuada en cada caso a los familiares de los pacientes en estas áreas.

Tal y como se informó tanto a los jefes de servicio como a las distinas supervisoras, se debe tener muy en cuenta que el contenido de la información que manejen dichos profesionales nunca será de caracter clínico, ya que esta información corresponde exclusivamente a los profesionales sanitarios responsables del paciente.

Así, los datos que podrán aportar a los familiares serán referidos, por ejemplo, al punto del circuito en el que se encuentra el paciente dentro del servicio de Urgencias, si ha sido evaluado por los médicos, si está pendiente de pruebas complementarias, si ingresará en planta, si  se halla en observación o en los boxes, etc.

Con la puesta en marcha de este proyecto, desde el SESCAM se trata no sólo de mejorar la calidad de la información que se facilita a los familiares, sino humanizar la asistencia y fortalecer la imagen de los profesionales implicados en la atención sanitaria y del propio Hospital.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,423

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/191/el-equipo-informadores-hospital-comienza-prestar-servicio-urgencias-consultas-externas-quirofanos
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es