Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Castilla-La Mancha desarrolla una nueva Escuela de Salud centrada en la correcta higiene postural para evitar los dolores de espalda

27 de febrero del 2023 a las 10:33h

Fotografía /media/imagen/noticias/latorre.jpegFrancisco Miguel Latorre Castilla, diplomado en Fisioterapia y Especialista en Dolor Crónico y Medicina Deportiva, ha proporcionado ejemplos para la promoción de la salud integral de la espalda. Se han ofrecido consejos con las mejores posturas para dormir, mirar correctamente el móvil y cómo estar debidamente sentados delante del ordenador.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha desarrollado la quinta edición de sus Escuelas de Salud, concretamente dedicada a una correcta higiene postural para evitar los dolores de espalda.
 
La charla ha sido impartida por Francisco Miguel Latorre Castilla, diplomado en Fisioterapia y Especialista en Dolor Crónico y Medicina Deportiva, ofreciendo recomendaciones para adoptar las mejores posturas para dormir, leer, cómo mirar correctamente el móvil y cómo estar debidamente sentados delante del ordenador, entre otras.
 
El dolor de espalda es una patología de amplia incidencia, ya que cerca del 80 por ciento de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. A pesar de ello, un amplio porcentaje de la población no es consciente de cómo debe sentarse correctamente, cómo permanecer de pie o cómo manipular una carga.
 
La formación y concienciación en la adopción de hábitos saludables, tanto dentro como fuera del trabajo, constituyen algunas de las principales herramientas para evitar el dolor de espalda.
 
A esta concienciación se deben sumar otros elementos, como ejercicios de autoestiramiento y potenciación muscular orientados a mantener la columna en las mejores condiciones posibles, ya que todo ello redundará en la promoción de la salud integral de la espalda.
 
La charla ha estado abierta tanto al mundo de los funcionarios como a la población en general.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,150

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2667/castilla-mancha-desarrolla-una-nueva-escuela-salud-centrada-correcta-higiene-postural-para-evitar-dolores-espalda
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es