Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Elevada participación en la Jornada de Puertas Abiertas en las que se ha dado a conocer la formación que se da a los residentes de la GAI de Guadalajara

10 de marzo del 2023 a las 13:04h

Fotografía /media/imagen/noticias/20230309_Jornadas%20Puertas%20Abiertas_4%20peq.jpgUn centenar de personas en proceso de escoger especialidad y gerencia han asistido a la jornada que ha organizado la Unidad de Docencia del Área Integrada de Guadalajara para dar a conocer la formación que ofrece a los residentes de las distintas especialidades.

Alrededor de un centenar de futuros residentes han asistido en el Hospital de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a la Jornada de Puertas Abiertas que se ha celebrado para dar a conocer la formación sanitaria especializada que se imparte en Área Integrada de Guadalajara .

La jornada, organizada por la Unidad de Docencia, Investigación y Formación (UDyF), se dirigía a aquellas personas que han realizado su examen MIR y se encuentran en el proceso de escoger especialidad y gerencia para cursar su formación como residentes.

Los asistentes han podido resolver sus dudas relativas a las 31 especialidades docentes de medicina y cuatro especialidades docentes enfermeras existentes en el área para cursar formación MIR, EIR, FIR, QIR, BIR o PIR (Médico, Enfermero, Farmacéutico, Químico, Biólogo o Psicólogo Interno Residente), ofertándose este año un total de 68 plazas.

Fotografía /media/imagen/noticias/20230309_Jornadas%20Puertas%20Abiertas_1%20intranet.jpgLas directoras médica y de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Cristina Sabater y María Isabel Escámez, junto con la jefa de estudios de las especialidades hospitalarias, Gema Arriola, han agradecido el interés de los asistentes por la formación que se imparte en  este área de salud.

Un área, han señalado, que apuesta por "la calidad y la excelencia en la prestación de los cuidados" y de la que han destacado las posibilidades que trae consigo la ampliación del hospital, donde ya se ha iniciado el traslado de unidades.

Se han referido, del mismo modo, a la vocación docente que caracteriza al área, la calidad de la formación y las ventajas que ofrece por su tamaño, que hace posible un mayor protagonismo del residente y un trato cercano entre residentes, tutores y adjuntos.

Respecto a las condiciones laborales, han subrayado que el Plan de Retención del Talento puesto en marcha por el SESCAM ha hecho que desde 2020 la mayoría de los residentes que finalizan su formación se queden gracias a la oferta de contratos de larga duración.

Durante la jornada, algunos de los actuales residentes y tutores han dado a conocer su experiencia y finalmente, los asistentes han podido resolver dudas en las mesas informativas que se han instalado para las distintas especialidades.

Fotografía /media/imagen/noticias/20230309_Jornadas%20Puertas%20Abiertas_6%20intranet.jpg

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,168

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2678/elevada-participacion-jornada-puertas-abiertas-que-se-ha-dado-conocer-formacion-que-se-da-residentes-gai-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es