Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Área Integrada de Guadalajara se sumó al Día Mundial del Cáncer Infantil

16 de febrero del 2024 a las 11:53h

Fotografía /media/imagen/noticias/mujeres%20desenfad%20peq_1.jpgEn el Hospital Universitario y en el centro de atención materno-infantil de Azuqueca de Henares se ha leído un manifiesto en apoyo a niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familiares. De esta manera se respondía a la llamada de la Fundación Aladina a celebrar este Día del Cáncer Infantil. Además, se invitaba a la ciudadanía a visibilizar su apoyo compartiendo una imagen con un pañuelo en la cabeza con el hashtag #PañueloChallengeAladina.

El Área Integrada de Guadalajara se ha sumado a los actos celebrados este 15 de febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil.

En el Hospital Universitario de Guadalajara y en el Centro de Atención Materno-Infantil de Azuqueca se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto con motivo de este día, en el que la Fundación Aladina ha animado a la ciudadanía a sumarse a la campaña 'Pañuelo Challenge'.

Fotografía /media/imagen/noticias/20240215-Panuelo%20Challenge%20Dia%20Mundial%20Ca%20Infantil_3%20intranet_1.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/con%20sonia%20orl%20intranet_2.jpg
Fotografía /media/imagen/noticias/docencia%20intranet_1.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/mantenim%20intranet.jpgLa Fundación Aladina convocaba a colegios, hospitales, empresas, administraciones y a la sociedad en su conjunto a unirse a la misma e invitaban a que las personas que desearan expresar su apoyo a niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familiares se pusieran un pañuelo en la cabeza y compartiera esa imagen en redes sociales con el hashtag #PañueloChallengeAladina, como homenaje a los pequeños que pierden el cabello por los tratamientos oncológicos.

Como se expresaba en el manifiesto, cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico y aunque el 80 por ciento de los pacientes sobreviven muchos de ellos padecen secuelas físicas y emocionales de por vida. Ello hace preciso un apoyo a niños y a sus familias durante y después del diagnóstico, y apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.


 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,193

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2897/el-area-integrada-guadalajara-se-sumo-dia-mundial-cancer-infantil
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es