Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Dirección de Enfermería de la GAI de Guadalajara se renueva con el nombramiento de Alberto Díaz y de Verónica Díaz como director y subdirectora de Enfermería, respectivamente

23 de febrero del 2024 a las 09:12h

Fotografía /media/imagen/noticias/equipo%20con%20gerente2%20peq.jpgAlberto Díaz Pedregal, hasta ahora subdirector de Enfermería, toma el relevo de María Isabel Escámez Palomar al frente de la Dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara. A su vez, la enfermera Verónica Díaz Ruipérez se incorpora como subdirectora de Enfermería. El equipo se completa con Antonio Pérez Jiménez, que continúa al frente de la Subdirección de Enfermería de Atención Primaria.

La Dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara se ha renovado con el nombramiento de Alberto Díaz Pedregal como nuevo director de Enfermería y de Verónica Díaz como nueva subdirectora.

Díaz Pedregal releva en el cargo a María Isabel Escámez Palomar, para quien ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento por su “gran capacidad de trabajo y organización y por su actitud, siempre abierta y facilitadora de todas las acciones y propuestas de mejora, tanto para los profesionales como para la atención y el cuidado que debemos ofrecer a los pacientes”.

Formado en la Escuela de Enfermería de Guadalajara, Alberto Díaz es diplomado en Enfermería por la Universidad de Alcalá en 2005 y enfermero especialista en Salud Mental y Geriatría. Asimismo cuenta con título de enfermero experto en indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios en cuidados generales de enfermería y en T.I.C.

A lo largo de este tiempo ha trabajado como enfermero en distintos centros de Atención Primaria de la provincia de Guadalajara y en diferentes especialidades hospitalarias como Medicina Interna, Urgencias, Neumología, Cardiología, Urología, Ginecología y Psiquiatría.

En 2018 pasó a ser supervisor de Farmacia y Recursos Materiales y desde octubre de 2022 ha ostentado el cargo de subdirector de Enfermería de la GAI de Guadalajara hasta su nombramiento como director de Enfermería este mes de febrero.

Cuenta además con distintas publicaciones entre las que destacan manuales de Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental y de Enfermería Geriátrica, Enfermería Médico-Quirúrgica y manuales de actualizaciones de EIR, entre otras.

Fotografía /media/imagen/noticias/equipo%20Enfermeria%20GAI%20GU_2%20intranet.jpeg

Verónica Díaz, nueva subdirectora de Enfermería

Díaz Pedregal ha sido sustituido en el cargo de subdirector de Enfermería por Verónica Díaz Ruipérez, diplomada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2005.

Díaz ha sido supervisora de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo entre los años 2017 y 2020 y posteriormente ha ejercido como supervisora de área de los servicios de Urgencias, Hemodinámica-Arritmias, Endoscopias, Radiología, Radioterapia, Radiofísica y Medicina Nuclear en el nuevo Complejo Universitario de Toledo.

Cuenta con un Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias impartido por ESADE y un Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas de la UCLM y cuenta con titulación como enfermera especialista en Urgencias y Emergencias, entre otras titulaciones.

Antonio Pérez, subdirector de Enfermería Atención Primaria

El equipo de la Dirección de Enfermería se completa con Antonio Pérez Jiménez, que continúa al frente de la Subdirección de Enfermería de Atención Primaria. Pérez Jiménez es graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén, graduado en Antropología por la Universidad de Granada, Máster en Autocuidado por la Universidad de Alcalá y Máster en Calidad y Seguridad del Paciente por la Universidad Internacional de la Rioja, actualmente doctorando en Biomedicina y Ciencias de la Salud por la Universidad Europea.

En la GAI de Guadalajara ha trabajado como enfermero en hospitalización y ha desempeñado los cargos de supervisor de la UCI, de responsable del Servicio de Atención a las Personas (Atención al Paciente) y desde finales de 2021, de subdirector de Enfermería de Atención Primaria. Actualmente es además responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de la Gerencia.

La directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, ha agradecido el compromiso de los integrantes de la Dirección de Enfermería, un equipo “joven e implicado con mucho que aportar para nuestro hospital y nuestros centros en estos momentos de crecimiento y de grandes posibilidades”.

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 3,249

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2905/la-direccion-enfermeria-gai-guadalajara-se-renueva-con-nombramiento-alberto-diaz-veronica-diaz-como-director-subdirectora-enfermeria-respectivamente
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es