Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La GAI de Guadalajara agradece a la Asociación de Mujeres de Trillo su contribución al bienestar de los pacientes

24 de mayo del 2024 a las 09:50h

Fotografía /media/imagen/noticias/20240523_Decoracion%20Pediatria%20y%20Dialisis_1%20peq.jpgLa Asociación de Mujeres de Trillo ha destinado la recaudación de un mercadillo solidario a la compra de elementos con los que mejorar el bienestar y la estancia de los pacientes del Hospital Universitario de Guadalajara. Con esta cantidad se han comprado juegos y decoración para Pediatría y Diálisis y se ha creado un rincón de lectura en el centro de atención materno-infantil de Azuqueca de Henares.

La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, y otros responsables del área sanitaria han recibido a un grupo de mujeres de la Asociación de Mujeres de Trillo, a quienes han agradecido la contribución que han realizado para la mejora del bienestar y los espacios en los que se atiende a los pacientes del Hospital de Guadalajara.

La Asociación de Mujeres de Trillo es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 168 mujeres residentes o vinculadas a la localidad. Desde hace un cuarto de siglo organizan cursos, talleres y distintos eventos culturales y solidarios.

Cada año organizan un mercadillo navideño solidario cuya recaudación destinan a diferentes causas. Las pasadas navidades consiguieron reunir 2.250 euros que pusieron a disposición del Hospital de Guadalajara, a través del área de Humanización, para acciones con las que mejorar el bienestar de los pacientes.

Fotografía /media/imagen/noticias/20240523_Decoracion%20Pediatria%20y%20Dialisis_1%20intranet.jpg

Esta cantidad se ha destinado a la compra de juegos, libros y un mueble librería para la sala de juegos de la hospitalización pediátrica, así como vinilos decorativos para humanizar y alegrar las estancias. Han podido contemplar cómo han quedado las estancias en una visita en la que también han estado presentes los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Aula 'La Pecera'.

Fotografía /media/imagen/noticias/20240523_Decoracion%20Pediatria%20y%20Dialisis_3%20intranet_1.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/rincon%20lectura%20Azuqueca%202%20intra.jpgPor otra parte, se han adquirido 'pizarras de las emociones' para las habitaciones de hospitalización pediátrica y se ha creado un rincón de lectura en el centro materno-infantil Azuqueca 2. Finalmente han visitado diálisis, donde también se han instalado vinilos decorativos con motivos florales para alegrar y animar la estancia de las personas que acuden a sus tratamientos.


 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,168

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2978/la-gai-guadalajara-agradece-asociacion-mujeres-trillo-su-contribucion-bienestar-pacientes
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es