Guadalajara ha reunido a casi 80 urólogos de Castilla-La Mancha y Extremadura
7 de octubre del 2024 a las 13:15h
Durante la celebración de la XLVI Reunión de Urología de Castilla-La Mancha y Extremadura, en la que especialistas de ambas regiones han compartido conocimiento y experiencias. El director general de Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, Ibrahím Hernández, ha participado en este encuentro del que ha destacado su valor como espacio de conexión y encuentro.
Casi 80 especialistas de Urología de Castilla-La Mancha y de Extremadura se han reunido en Guadalajara con motivo de la XLVI Reunión de Urología de ambas comunidades.
El encuentro ha contado con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, Ibrahím Hernández, quien durante la inauguración destacaba el valor de este tipo de reuniones para compartir "ciencia, conexión y encuentro" y para reflexionar sobre los cambios que ha venido experimentando la especialidad.
Hernández, acompañado por el jefe de Urología del área sanitaria de Guadalajara, Fernando Leal, por el presidente de la Sociedad de Urología de Castilla-La Mancha, Antonio Salinas, por la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas, y la directora gerente de la GAI de Guadalajara, Elena Martín, apuntaba a la importancia de estos espacios para favorecer el trabajo multidisciplinar y ser "referentes" unos de otros.
Durante dos días, se han abordado cuestiones como la escucha y la medicina centrada en el paciente, además de procedimientos como la estenosis de uretra bulbar, cirugía reconstructiva de la uretra bulbar, alternativas a la uretroplastia en el manejo de la patología uretral, la retroperitoneoscopia y la implantación del robot a la misma. También se han analizado cuestiones relacionadas con el cáncer de próstata y la patología psiquiátrica relacionada con el síndrome del tracto urinario inferior, entre otros temas.
La Reunión se ha completado con la exposición de comunicaciones orales, pósters y vídeos, y también se han tenido palabras de reconocimiento hacia los doctores Jesús Golbano e Ignacio Otero, recientemente jubilados en el servicio en Guadalajara.