Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Hospital recordará las citas mediante mensajes al teléfono móvil

5 de marzo del 2007 a las 12:43h

Fotografía /media/imagen/noticias/Mensaje%20cita%202.jpgEl objetivo de esta medida, que se utilizará tanto para las consultas como para pruebas diagnósticas, es mejorar la calidad de la asistencia y agilizar la comunicación con los usuarios del centro. Además de favorecer la comodidad de los usuarios, este sistema puede contribuir a rebajar el porcentaje de ausencias de los pacientes en las consultas o en la realización de pruebas, en ocasiones debidos a olvidos en la fecha y hora de la cita.

Los usuarios que tengan registrado su número de teléfono móvil en la base de datos del Hospital recibirán desde el miércoles, día 7 de marzo, un mensaje de texto que les recordará con 48 horas de antelación la fecha y hora de su consulta con el especialista o de la cita para una prueba diagnóstica. También se indicará un número de teléfono al que pueden dirigirse para rehusar este servicio.

Mediante estos mensajes, el centro sanitario pretende ofrecer un servicio de mayor calidad, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y agilizando la comunicación con los usuarios del Área de Salud de Guadalajara. De este modo, se espera lograr un efecto positivo sobre la organización de las agendas del centro y sobre la reducción de las listas de espera. Durante el año pasado, el Hospital atendió más de 314.000 consultas y efectuó un número muy superior de pruebas diagnósticas.

Los usuarios que faciliten su número de teléfono móvil tienen totalmente garantizada la confidencialidad de las comunicaciones. De hecho, el sistema de envío está totalmente automatizado y los mensajes no contienen identificación del paciente ni de la especialidad para evitar que esta información pueda llegar a otra persona en el caso de errores en la base de datos. El texto tipo que recibirán los usuarios es el siguiente: "Le recordamos que el 00/00/2007 a las 00:00 horas tiene cita en el Hospital Universitario de Guadalajara. Si no desea recibir más mensajes llame al 949209200".

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,188

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/55/el-hospital-recordara-citas-mediante-mensajes-telefono-movil
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es