22 de marzo del 2007 a las 14:51h
El Hospital acoge el viernes, 23 de marzo, un encuentro regional sobre anticoncepción hormonal en el que participan expertos llegados de toda la comunidad autónoma y de numerosos centros de otros puntos de España. Cerca de 200 profesionales asistirán a esta reunión científica, organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario, y abierta a personal sanitario de Atención Primaria y Especializada.
Este encuentro analizará el presente y el futuro inmediato en el campo de la anticoncepción hormonal, un asunto de gran importancia sanitaria y también de enorme repercusión social por el elevado número de personas a las que afecta. A partir de una docena de ponencia y dos mesas redondas, los asistentes podrán actualizar conocimientos y unificar criterios profesionales sobre los numerosos avances que se han producido en los últimos años.
Entre las múltiples cuestiones que serán objeto de estudio figuran algunas relacionadas con las nuevas vías de administración; pautas de utilización de anticoncepción hormonal combinada, que permitirán a las mujeres vivir sin la regla; la relación entre el uso de anticoncepción hormonal y la modificación de la libido; los avances en la vacuna contra el virus del papiloma humano -causante del carcinoma de cuello de útero-, y el futuro de la anticoncepción masculina.
Asimismo, se tratarán temas de carácter social, como la anticoncepción en mujeres inmigrantes y en situaciones de violencia y prostitución. La última ponencia correrá a cargo del doctor Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, y versará sobre la situación actual de la anticoncepción en España y en Europa, presentando los datos de la última encuesta realizada sobre los hábitos sexuales de la juventud española.
El encuentro, declarado de interés sanitario y auspiciado por la Sociedad Española de Contracepción, comenzará a las 9 horas del viernes en el salón de actos del Hospital y se desarrollará durante toda la jornada de mañana.
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de web — Aviso legal — Contacto — Equipo de desarrollo — Sindicación RSS
XHTML 1.0 Transitional — WCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1,033