Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Visita de los jefes de Servicio al CEDT de Azuqueca de Henares

27 de abril del 2007 a las 18:39h

Fotografía /media/imagen/noticias/visita%20jf%20ser2.jpg

Los jefes de Servicio del Hospital han cerrado el programa de visitas al nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares. Acompañados por la directora gerente del Hospital, María Antonia Pérez Léon; el director gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés; el coordinador del centro, Jesús Estal, y otros profesionales de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Azuqueca, han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano el equipamiento disponible.

En los días previos, más de un centenar de vecinos de localidades de influencia del CEDT, como Alovera y Villanueva de la Torre, además de la propia Azuqueca, han visitado el centro dentro de un programa de visitas guiadas.  Simultáneamente, se ha desarrollado un plan de formación diseñado por el Hospital para facilitar el proceso de adaptación de los nuevos profesionales a los puestos de trabajo que van a ocupar.

La actividad asistencial se inicia en el CEDT el lunes, día 30 de abril, con las consultas de Atención Primaria, mientras que la Atención Especializada se irá implantando progresivamente a partir del día 2 de mayo. La integración en un mismo dispositivo de ambos niveles asistenciales supone un nuevo modelo or­ga­ni­za­ti­vo que permitirá al paciente comple­tar en el menor tiempo posible el proceso desde la primera consulta de Me­di­cina General hasta el diagnóstico del especialista, cuando sea preciso. Además, favorecerá una alta resolución de los problemas de salud sin desplazamientos añadidos al Hospital más allá de lo estrictamente necesario.

El centro dispone también de un bloque quirúrgico con quirófano y salas de endoscopia; laboratorio; servicio de Radiodiagnóstico dotado de equipos alta tecnología (escáner, ecografía y radiología digital); servicio de Rehabilitación, y Urgencias. Las instalaciones se completan con un área administrativa, otra de Dirección y Docencia, servicios generales y zona de aparcamiento.

El Gobierno regional ha invertido más de nueve millones de euros en este nuevo centro, que dispone de 6.410 metros cuadrados de superficie útil y dará cobertura a los habitantes de la Zona Básica de Salud Azuqueca, que encabeza este municipio y está integrada, además, por las localidades de Alo­ve­ra, Quer y Villanueva de la Torre. En la actualidad, suman cerca de 40.000 tarjetas sanitarias, y durante el año 2006 fueron atendidas más de 43.000 consultas de usuarios de esta zona en las especialidades que ahora van a estar disponibles en el CEDT.

La cartera de servicios de Atención Especializada comprenderá inicialmente Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Geriatría, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Medicina Interna, Neumología y Radiodiagnóstico.

La apertura del CEDT supondrá el cierre temporal del actual centro de salud de Azuqueca de Henares, que será sometido de inmediato a una intervención para renovar sus instalaciones con el fin de abrirlo de nuevo posteriormente.

Fotografía /media/imagen/noticias/visita%20jf%20serp.jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,178

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/69/visita-jefes-servicio-cedt-azuqueca-henares
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es