Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Servicio de Urología incorpora equipamiento y prestaciones

21 de mayo del 2007 a las 10:04h

Fotografía /media/imagen/noticias/laser%201.jpgLa utilización de un láser de última generación permitirá incrementar la aplicación de técnicas mínimamente invasivas.

El Servicio de Urología ha ampliado su equipamiento tecnológico con la incorporación de un láser "holmium" de última generación -el primero de estas características disponible en la comunidad autónoma-, que va a permitir la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas a través de endoscopia. Este tipo de intervenciones mínimamente invasivas suponen una clara ventaja para el paciente, puesto que resultan menos agresivas que la cirugía abierta, además de reducir el riesgo de complicaciones posoperatorias y el periodo de ingreso.

El láser ya está siendo utilizado con éxito en intervenciones de litrotricia para la fragmentación de cálculos vesicales, ureterales y renales. Su uso también está indicado para el tratamiento de tumores ureterales y vesicales seleccionados, así como los estrechamientos de la unión uretero-piélica y del uréter. Progesivamente, los profesionales del servicio empezarán a utilizarlo en tumores benignos de próstata. 

En los últimos años, el Servicio de Urología ha incorporado a su cartera de servicios nuevas técnicas quirúrgicas, como la laparoscopia para el tratamiento del cáncer de próstata localizado y para la cirugía renal -tumoral y reconstructiva-. Estos procedimientos permiten una mayor precisión quirúrgica y reducen la pérdida sanguínea, de manera que favorecen una recuperación más rápida del paciente y acortan la estancia hospitalaria. También ha iniciado las intervenciones de cirugía reconstructiva del suelo pélvico para el tratamiento de la incontinencia urinaria y prolapsos de vejiga y recto.

Esta trayectoria ha sido reconocida recientemente con la concesión de una de las placas al mérito sanitario otorgadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado día 13 de abril. El galardón premia una labor caracterizada por la innovación y la vanguardia tecnológica, que ha permitido a estos profesionales convertirse en referente de foros nacionales e internacionales de diagnóstico y tratamiento de la patología urológica.

Fotografía /media/imagen/noticias/laser%202.jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,163

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/74/el-servicio-urologia-incorpora-equipamiento-prestaciones
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es