Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Las nuevas consultas de Oftalmología y Traumatología inician su actividad

5 de junio del 2007 a las 15:35h

La actividad asistencial se inicia el miércoles, día 6 de junio, con el traslado de todas las consultas de ambas especialidades ubicadas en el Hospital.

El Hospital estrena los nuevos espacios de consulta destinados a Oftalmología y Traumatología con el objetivo ofrecer una mejor calidad asistencial en ambas especialidades, que se encuentran entre las de mayor actividad del centro sanitario. Las nuevas consultas, ubicadas en la zona baja del módulo materno-infantil, ocupan en total más de 1.350 metros cuadrados de superficie y ofrecerán mayor amplitud y comodidad a los usuarios, además de facilitar las condiciones de trabajo de los profesionales.

La actividad asistencial comienza el miércoles, día 6 de junio, con el traslado de todas las consultas de estas dos especialidades ubicadas en el Hospital. El próximo día 18 se hará lo propio con las que se encuentran en el Centro de Especialidades de la calle del Ferial. La apertura de estas instalaciones supone, además, un paso adelante en la reconversión de este edificio en un módulo policlínico dedicado íntegramente a Consultas Externas, tal como recoge el proyecto de ampliación y reforma del Hospital.

El Servicio de Oftalmología dispondrá de 11 consultas y cuatro salas de tratamiento, mientras que para Traumatología se han habilitado ocho consultas y cuatro salas auxiliares. El Hospital ha destinado más de 360.000 euros para renovar y ampliar el equipamiento instalado en ellas, mientras que el coste de las obras ha superado los 500.000 euros.

Entre los nuevos equipos destacan algunos que permitirán incrementar la cartera de servicios. Es el caso del paquímetro óptico -empleado para medir el grosor corneal- y el topógrafo corneal -que proporciona un molde del ojo- una prueba que hasta ahora no era posible realizar en el propio Hospital.

La comodidad de los usuarios va a mejorar también de forma significativa con amplias zonas de espera, diferenciadas para cada especialidad, que suman en conjunto más de 150 metros cuadrados. Además, se ha instalado un servicio de citaciones para estas dos especialidades, que evitará a los usuarios la necesidad de desplazarse a otros puntos del Hospital para gestionarlas.

Las nuevas consultas tienen un acceso directo desde el exterior, en cuyo entorno se ha habilitado una zona libre de vehículos, excepto las plazas de aparcamiento reservadas para ambulancias y vehículos de discapacitados, ya que es frecuente que los pacientes de estas especialidades tengan su movilidad reducida como consecuencia de la patología que padecen.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,145

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/81/las-nuevas-consultas-oftalmologia-traumatologia-inician-su-actividad
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es