Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Nuevo modelo de tarjeta identificativa para los profesionales

11 de junio del 2007 a las 10:18h

Fotografía /media/imagen/noticias/tarjeta%20ISI.JPGEl Hospital ha iniciado la implantación de un nuevo modelo de tarjeta de identificación personal que incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad.

Entre las novedades más destacadas, la nueva tarjeta que el centro entregará a sus profesionales incluye un chip integrado que contendrá certificados digitales para firma de documentación asistencial y no asistencial y para la identificación inequívoca de los titulares. Además, permitirá el acceso seguro a aplicaciones como la consulta de nóminas. Concebida como un documento personal e intransferible, una vez concluida su distribución, será el único medio de acceder a la mayoría de los sistemas informáticos que existen en el Hospital.

El diseño de la tarjeta será homogéneo en todos los centros dependientes del SESCAM, lo que contribuirá a mejorar la identidad corporativa y, en general, la confianza de los usuarios en la calidad de la atención que reciben. La identificación del personal que les atiende o informa aporta seguridad en la relación entre profesionales y pacientes y favorece una comunicación más fluida.

También servirá para reforzar la seguridad de las instalaciones dependientes del Hospital. De hecho, en el CEDT de Azuqueca de Henares las nuevas tarjetas deberán utilizarse para acceder al aparcamiento y a otras zonas de uso restringido.

Las nuevas tarjetas están fabricadas en PVC blanco con acabado en brillo y contienen nombre y apellidos, categoría profesional, denominación del centro y logotipos corporativos del SESCAM y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, incorporan una fotografía del titular, que resulta imprescindible para confeccionarla.

Para facilitar la presentación de estas, el Hospital pone a disposición de los profesionales los servicios de la Unidad de Comunicación e Imagen, que se encargará de realizarlas hasta el próximo día 30 de junio, previa petición de cita en el interfono 69374. También podrán entregar sus propias instantáneas en formato digital hasta esa misma fecha en el Servicio de Personal. Deberán ser fotos actuales en color, tipo carné y sobre fondo blanco, con un tamaño mínimo de 278x364 píxel y podrán presentarse en cualquiera de los soportes habituales (CD, memoria extraíble...) o enviarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección: udinformacion@sescam.jccm.es

Todos los datos de carácter personal que sean objeto de tratamiento en el proceso de emisión proceden del fichero de gestión de personal del SESCAM. En caso de extravío o sustracción, el titular deberá notificarlo al Servicio de Informática del Hospital para evitar su uso indebido en el acceso a bases de datos u otras aplicaciones de uso exclusivo del personal del centro.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,161

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/88/nuevo-modelo-tarjeta-identificativa-para-profesionales
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es