Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El SESCAM convoca las pruebas para cubrir 881 plazas de 27 especialidades médicas

15 de junio del 2007 a las 10:12h

Se trata del tercer proceso selectivo que convoca la Administración sanitaria regional desde el traspaso de las competencias. La convocatoria, junto con el concurso de traslados, también publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del día 14 de junio, tiene como objetivo reducir el porcentaje de interinidad entre los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición del día 14 de junio las resoluciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en las que se convocan los procesos selectivos para cubrir 881 plazas de un total de 27 especialidades médicas.

Las bases reguladoras para estos procesos selectivos fueron aprobadas en la última Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebrada una semana antes, con el voto favorable de CEMSATSE y UGT, la abstención de CCOO y SIC-SG y con el único voto en contra de CSI-CSIF. Las pruebas para cubrir estas 881 plazas se celebrarán el próximo otoño.

Del total de plazas a cubrir mediante concurso-oposición, 433 corresponden a especialidades médicas hospitalarias con la siguiente distribución: Pediatría y sus áreas específicas, 31; Otorrinolaringología, 20; Oncología Radioterápica, 5; Oncología Médica, 12; Obstetricia y Ginecología, 34; Neurología, 15; Neurocirugía, 10; Neumología, 16; Medicina Nuclear, 4; Medicina Interna, 31; Hematología y Hemoterapia, 14; Geriatría, 11; Farmacia Hospitalaria, 14; Endocrinología y Nutrición, 10; Dermatología, 18; Cirugía Pediátrica, 4; Traumatología, 35; Cirugía Maxilofacial, 10; Cirugía General, 30; Cirugía Cardiovascular, 5; Aparato Digestivo, 23; Cirugía Vascular, 11; Anestesiología y Reanimación, 45; y Radiodiagnóstico, 25.

Por otra parte, se han convocado 280 plazas para médicos de familia de Atención Primaria; 80 para médicos de Emergencia y 88 para médicos de Urgencia Hospitalaria.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM.

Concurso de traslados

El Diario Oficial publica también en la misma fecha las resoluciones por las cuales se convocan los concursos de traslados voluntarios a plazas de personal estatutario en el ámbito de Atención Primaria y Especializada.

El número de plazas que se convocan a concurso de traslados asciende a 8.176, de las que 414 pertenecen a Facultativo Especialistas de Área, 788 a Médicos de Familia de Atención Primaria, 4.375 de personal sanitario y 2.599 de personal de gestión y servicios.

Con la convocatoria de estos concursos de traslados, el SESCAM garantiza el derecho a la movilidad de los trabajadores, lo que supone una mejora de las condiciones de trabajo y de conciliación de la vida familiar.

Presentación de solicitudes e información

Las solicitudes para participar tanto en el concurso-oposición como en el concurso de traslados están a disposición de los interesados en los Servicios Centrales del SESCAM, en las Oficinas Provinciales de Prestaciones, en las Gerencias de Atención Primaria y Especializada y en la Gerencia de Urgencias y Emergencias. Además, se podrá utilizar el modelo insertado en la página web del SESCAM (http://sescam.jccm.es) y en la de la Junta de Comunidades (www.jccm.es).

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM y podrán entregarse en las administraciones mencionadas anteriormente. Los interesados pueden recabar más información sobre esta oferta pública de empleo en los centros y páginas web antes citados y en los teléfonos 900 252525 de información gratuita del SESCAM, en el 012 si llaman desde una localidad de Castilla-La Mancha o en el 902 267090 para el resto del territorio español.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,158

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de https://hugu.sescam.jccm.es/noticias/92/el-sescam-convoca-pruebas-para-cubrir-881-plazas-27-especialidades-medicas
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es