La Unidad de Alergia ha mantenido siempre como objetivo principal la correcta atención a los pacientes, procurándoles un servicio completo tanto en el aspecto médico como personal, atendiendo a sus limitaciones de transporte, de tiempo, intentando siempre causar el menor trastorno posible.
La Unidad fue pionera en la citación horaria, realizándola antes de que ésta se implantara de forma general en el Hospital, siguiendo además siempre unos criterios basados en la búsqueda de la máxima calidad asistencial y beneficio del paciente. Por ello, ha sido básico que cada uno de ellos fuera atendido siempre por el mismo especialista, buscando además que, en el caso de otros miembros de la misma familia, estos fueran atendidos igualmente por ese facultativo.
También ha sido siempre objetivo de calidad que toda la información se diera por escrito y que todos los pacientes asistidos recibieran un informe del estudio realizado.
La evolución ha sido constante y en los últimos años se han puesto en marcha varios proyectos. Así, por ejemplo, se han realizado pautas agrupadas de inmunoterapia, adecuando esos tratamientos a los estándares actuales, se ha creado una Unidad de Estudio de Medicamentos, donde se atienden los pacientes con estas patologías y se ha actualizado el antiguo sistema de citación en unión con el Servicio de Admisión, informatizando gran parte de los procesos.
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de web — Aviso legal — Contacto — Equipo de desarrollo — Sindicación RSS
XHTML 1.0 Transitional — WCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0,357