La mayoría de los pacientes sólo conocen del laboratorio la sala de extracciones. Para ellos “unos análisis ” empiezan y terminan en un pinchazo para extraer sangre o en recoger una muestra de orina en un recipiente. Pero es aquí donde comienza un largo proceso que terminará cuando el médico tenga delante los resultados de sus análisis. El tiempo para este proceso puede variar desde unos minutos a varias semanas, dependiendo de la urgencia, de la complejidad de los análisis y del calendario del procesado de las muestras.
El trabajo de los profesionales del laboratorio es un aspecto desconocido e invisible dentro de toda la estructura sanitaria y al mismo tiempo, las pruebas de laboratorio son fundamentales para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de las enfermedades. El médico confía en los resultados del laboratorio que le ayudan a tratar a los pacientes y usted debe confiar en su médico y en el laboratorio cuando acuda a su consulta con alguna enfermedad.
Existen muchísimas medidas de control en todas las fases de la realización de sus análisis para asegurar que se producen resultados fiables. Desde la identificación de las muestras con etiquetas de código de barras, conteniendo incluso su nombre completo, para que no exista confusión con otro paciente; pasando por la realización de todos los controles de calidad de los instrumentos más sofisticados que nuestro laboratorio posee (capaces de analizar muchas muestras por hora) y acabando en la validación de los resultados por un facultativo especialista en Análisis o Bioquímica, para que sus resultados se incorporen automáticamente a su ficha o historia clínica. Además, nuestro laboratorio está en un proceso de certificación de la calidad según la norma ISO 9001, con el fin de mantener unos altos estándares de calidad.
En definitiva, todos los componentes del Laboratorio de Análisis Clínicos, facultativos especialistas, personal técnico y de enfermería y personal administrativo, trabajamos para ofrecerle el mejor servicio utilizando la más alta tecnología, los máximos conocimientos profesionales y la dedicación más absoluta y así ayudar al médico que le atiende en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de su enfermedad.
Si tiene alguna duda le rogamos contacten con nosotros en el teléfono 949 209 236.
En la página web de Lab Tests Online en español se explican las indicaciones de las pruebas, las muestras necesarias para realizar el análisis, las precauciones que debe tener el paciente antes de acudir al laboratorio (no tomar según que alimentos o fármacos, si es imprescindible que acuda a una determinada hora etc.. ), los valores normales o de referencia y su significación clínica y muchos más contenidos.
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
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